domingo, 7 de octubre de 2012

Pedagogía crítica


Giroux viene hacer una crítica que bien vale sacar a flote con la nueva reforma al artículo 3º constitucional sobre la obligatoriedad de la educación media superior para los mexicanos. Este  autor  pone sobre la mesa las alternativas de empleo que se les brindan a los estudiantes una vez que concluyen la escuela pues cada vez es más frecuente ver, no sólo en nuestro país, los altos índices de desempleo así como la falta de oportunidades para una vida autónoma y con una calidad de vida sustentable y sostenida.

Los pedagogos de esta corriente cuestionan constantemente  ¿Por qué estoy yo obligado a estar en la escuela si allí no parece haber nada para mí? Una pregunta que los invito a dialogar sobre esta nueva reforma.





Willis, P. (2008). “Los soldados rasos de la modernidad. La dialéctica del consumo cultural y la escuela del siglo XXI. Revista de la Asociación Sociológica de la Educación. 1 (3), 43-66. Fecha de cosnulta 24 de septiembre de 2011 de: http://dialnet.unirioja.es/servlet/dcfichero_articulo?codigo=2794281&orden=0