viernes, 31 de agosto de 2012

Comentarios a sus blogs



Compañeros :

Es importante que vayan armando su blog y que además participen con sus comentarios en el blog de sus compañeros. Los blogs de sus compañeros se encuentran publicados en este blog para facilitarles el acceso, si alguno no ha enviado su dirección es necesario que lo hagan pronto para hacer más fructífero este ejercicio.

La maestra Hilda siguiere que si tienen dudas con armar un blog se pongan en contacto con una servidora para que los pueda ayudar.

Saludos

sábado, 25 de agosto de 2012

Recordando a Gramsci

A los 74 años de la muerte de Gramsci la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM presentó una serie de conferencias sobre este pensador italiano. A continuación les dejó la referencia de un video que tiene la finalidad de situarnos en el contexto histórico, político y social que vivió Gramsci. En este video se resume el ideal de formar para la hegemonía civil que a lo largo de su obra propone Gramsci, un proyecto político basado en una reforma intelectual de las instituciones, entre ellas la escuela, en pos de la incorporación autónoma y consciente de las masas para que se autoerijan en una nueva fuerza dirigente y con ello consumar la emancipación de todos los seres humanos.

http://www.youtube.com/watch?v=gBTUIudsJe4&feature=related

 
 

La escuela para sociedad socialista


Los  autores que hemos revisado plantearon que  la nueva escuela sería suficiente para educar a los “constructores del futuro”, sin embargo es imprescindible abordar  todos los  espacios que contribuyen en la conformación del sujeto social, el cuestionamiento para nosotros como futuros pedagogos es cómo  podemos generar campos de acción que nos permitan abordar estos espacios en un mundo enfocado a la inmediatez y lamentablemente a la falta de sentido.
 

domingo, 12 de agosto de 2012

Pedagogía Contemporánea II

Hola compañeros:

Hemos iniciado el segundo semestre  y seguiremos trabajando con los blogs, con la diferencia que ahora les daremos a conocer la rubrica que utilizaremos para evaluar sus trabajos en el blog.

Les dejo el enlace para que lo puedan seguir:

https://docs.google.com/file/d/0B1C2Y8F-PBeKWlI4WEdJYkVVeEE/edit

Saludos